Lula Garcia

Primeramente dinos, ¿Quién es y de dónde viene Lula García?
Lula Garcia es una mujer medio adolescente que nace en Villaverde y sigue alli,.. de momento.

¿Qué hizo que te interesaras por el HipHop?
No se... todo!!, no se si tendria 14 o 15 años cuando vi el break y el grafitti... y luego escuche las rimas... me quede prendada, les ha pasado a muchos! a partir de ahi vas investigando y vas descubriendo, es infinito!

Muchos piensan que el HipHop es sólo para hombres, ¿Te afecta o te ha afectado de alguna manera el machismo en el rap?
A ver, me afecta y no me afecta, es decir, me da igual lo que piensen muchos machistas, pero no puedo callarme, soy asi sabes? jeje y el que piensa asi es retrasado, o muy retrasado y lo tengo que exteriorizar y que mejor que unas rimas vacilonas? (Risas)

*Lee la entrevista completa. ¿Tienes a alguna Mc como referente? ¿Te indetificas con el rap de alguna Mc, nacional o internacional?
Me identifico con mucho rap, independientemente que sea femenino o masculino, me quedo con las ideas, el lenguaje con la originalidad creativa y a veces con el mensaje... aunque la verdad, siempre hago lo que creo que tengo que hacer pese a la multitud de consejos que puedan regalarme. Aunque le agradezco a Ari ese empujoncito que me dio sin ella saberlo.

Escuchando el tema "Digan lo que digan" que abre tu trabajo "Ahora o nunca", ¿Qué se ha dicho sobre ti?
Siempre se habla, digan bueno o malo, en internet sobretodo... pero realmente no les he llegado a escuchar, pero sé qué puede decir gente cercana que no me apoya...y tengo que desahogarme... el cuerpo me pedia otro tema egotrip, de autoestima, me dicen que dicen... y yo digo bah, comparan, o exageran por ser una chica que lo hace wapo, yo digo "digas lo que digas, yo se lo que soy".

¿Hubo alguna razón para titular al trabajo así? ¿Más tarde no hubiese visto la luz?
Por su puesto que si, pero el nombre no va por ahi... ahora o nunca, en cuanto a mi, a mis movidas, a que lo sueltas o explotas, lo rimas o se evapora, tu me entiendes... pero si no es ahora, sera cuando tenga que ser, pero sera... (Risas)

Háblanos un poco de dicho trabajo.
Pues ya te comento, es una maqueta mas personal, mas madura que la anterior, adrede 2007, ahora soy menos novata,(Risas) pero siempre hay mil cosas que aprender... en Ahora o Nunca he expresado todo, he jugado, me he cabreado, me partido la caja, me he metido en la sucia sociedad en mi pelicula y he soltado mucha mierda por la boca... no soy perfecta, pero sí chula. (Risas)

¿Cómo ves el movimiento en tu ciudad? ¿Y el underground nacional?
Yo lo veo todo como hace 4 años... ese boom que pegó, recuerdas? pero que quiere ir a mas, y es el quiero pero no puedo, hace falta un despliegue de medios, pero weno, el rap esta presente en Madrid... con todas sus versiones... yo intento estar tambien y el underground siempre estara ahi... con todas sus versiones... y para gustos los colores.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Grabar, dar bolos, grabar, dar bolos, grabar, dar bolos... ayuda!!!

No sabes quién es, pero hazle una pregunta al invitado de la próxima semana...
¿Por qué cuando aparcas el coche bajas la musica? ¿asi ves mejor para hacer la maniobra? Perdón, ¡Han sido dos!

Gracias por tu tiempo, por último, si quieres añadir algún comentario, éste es el momento...
Luchad por lo que creais... ¡Hasta el final! ¡Y descargaros mis maquetas joios!

0 Coment:

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.