Lil Bdee

Primeramente dinos, ¿Quién es y de dónde viene Lil Bdee? ¿Por qué Mr. Clishy?
Digamos que Lil Bdee es un Sr. de 18 años que tiene ambición, tal vez demasiada en lo que a la música se refiere y que por nada del mundo va a dejar de ser así. Respecto a porque Lil Bdee tiene una historia que gira entorno a lo que apuntaba antes que es la ambición. Comencé llamándome Big Dreams production en 2007 que fue cuando comencé con la producción musical y a hacer mis letras. En febrero de 2007 saqué m primera mixtape donde estaba incluido entre otros Trad Montana, se grabo el track y se intereso por mi música, le envié unas muestras y dijo que querí
a mi música y que quería sacar un CD conmigo a al producción y ahí vino el cambio. El sacar un CD era uno de mis Big Dreams y comenzaban a cumplirse reduje mi nombre a BD y le puse el Lil por mi edad y el Dee por el significado de Dollar donde se puede ver mi ambición hehe. En cuanto a Mr. Clishy vino porque todo el mundo es fresh, actualmente no hay tema que no lo escuches y no pongo en duda la frescura de los artistas es mas muchos son muy respetados por mi, pero volviendo a mi AMBICIÓN yo me considero mas que fresh y como actualmente no hay una palabra que lo defina claramente invente la mía propia "Clishy". Ahora todos preguntan que es Clishy y ya tienen la respuesta hehe.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por el HipHop?
Pues recuerdo que fue gracias a un cassette que apareció en casa cuando corría el año 98, y siéndote sincero no tenia ni idea de lo que era todo el mundo del hiphop, aparte del rap de ese cassette no tenia ni idea que existía el graffiti, el breakdance y el turntablism.
Ya en el 2000 y algo pase a escuchar rap de la costa este y de la oeste, empecé ha hacer graffiti y digamos que ya me involucre un poco mas en la cultura y así has
ta hoy solo que sin graffiti pero produciendo, rapeando, componiendo y cantando.

*Lee la entrevista completa. ¿Qué sueles utilizar a la hora de producir?
Lo primero que utilizo es la cabeza, lo segundo mi voz con las melodías que hay en mi cabeza, lo tercero las manos en mi Yamaha MM6 o en mi pequeño M audio, cuarto 10 o 20 buenos instrumentos digitales, quinto mi guitarra o mi bajo para hacer arreglos disfrutando al máximo y sexto darle forma a la melodía que me dio la oportunidad de dar forma a el beat. Créeme si digo que es una de las experiencias que todos deberíamos vivir ver como una melodía da forma a un ritmo y un ritmo da forma a una melodía, cuando escuchas el resultado puede que sea de los momentos que mas realizado te sientes en la vida.

¿Por qué te decantaste por tu estilo de producción?
Aquí tengo que aclarar algo de primeras que es que no me gusta meterme dentro de un estilo, ni en producción, ni en lo que a letras se refiere. Creo que lo mas importante es ser versátil a varios estilos y aparte no puedo cerrarme a uno en concreto cuando desde pequeño he escuchado como
Nino Bravo, Julio Iglesias, Perales, Michael Jackson, Kavinsky, Tino Casal, Celtas Cortos, AC/DC, Slipknot, Misfits y un sin fin de artistas que podría decirte. Creo que me seria imposible tener un patrón marcado en mi producción por la variedad de sonidos que he tenido de siempre en mi cabeza. Claro que también es verdad que en el trabajo que saque con Trad los ritmos estaban claramente marcados por un sonido south pero fue a petición de Trad el quería hacer un Lp con ese sonido.

Actualmente sale mucha gente que lleva el estilo que se impone en los Estados Unidos. Gángster, drogas, bitches, champagne... ¿Crees que en España puede cuajar esa forma de hacer el rap y consolidarse?
Veo que es el debate de moda por excelencia hehe.
Desde mi punto de vista creo que si hay gangster en España a lo mejor no son como pueden ser en películas o en los Estados Unidos pero a un nivel mas bajo creo que si los hay, y te digo lo mismo con el tema drugdealer que lo tienes en cualquier parque. Yo soy el primero que trato de ganarme la vida eso ya es ser un hustler un buscavidas valla, no tienes porque ser delincuente o hacerlo todo de manera ilegal, con esto quiero decir que se confunden muchos términos también, pero pienso que no hay que darle tantas vueltas al tema. Yo si te digo que me encanta Gucci, LVuiton, que me encanta una mujer con joyas de Tiffany y que cuando el dinero me lo permite me doy buenos caprichos en lujos ya sean gafas, ropa, trajes, sneakers, joyas, etc. Y también soy de champagne y coñac por supuesto hehe nada mejor que una buena copa al terminar un buen ritmo.

La mayoría de grupos estatales, tanto en raps como en producciones, hacen un estilo muy diferente a lo que hacéis tu círculo de gente y tú, ¿Qué opinas del rap que se hace en España?
Opino que en España desde que yo me acuerdo se ha hecho y aun se sigue manteniendo un estilo de rap del cual tengo que opinar que es respetable totalmente, y comencé escuchándolo junto al rap americano. Ahora aparecemos gente que tenemos otra visión pero piensa que es así en todo, no piensa igual un señor de los años sesenta que un señor de los ochenta y en aspectos musicales también depende el factor tiempo. Aun así reitero rap español o en castellano como le quieras llamar respetable y me alegro que se siga manteniendo.

¿Cómo ves el underground del país?
Lo veo bien, creo que gracias a dios nunca he visto que no hubiera al menos un representante de la escena underground que me gustara. Dentro de unas semanas sin ir mas lejos sale el trabajo de una nueva apuesta de Trad Montana, su nombre es Urban P y podréis juzgar vosotros mismos como está la escena underground.

Háblanos un poco de de tu trabajo en Uglyworkz y de los trabajos en los que has aparecido hasta la fecha.
Pues actualmente he aparecido en el Lp de Trad Montana con toda la producción a mis espaldas, en el cual también salgo cantando un track junto al Sr. Yako Muñoz. También mezcle e hice el host a una mixtape de Trad Montana el Madrid sucio volumen 2 y hasta el momento nada mas.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Después de la corta respuesta anterior hehe tengo que decir que se espera una serie de trabajos dentro de Uglyworkz. Nuevo LP de Madrid Pimps donde llevo un gran porcentaje de las producciones y algún tema que probablemente grabe junto a ellos, Látex Diamond prepara una mixtape con un ritmo mío y un Lp con unos 6 u 8 ritmos míos mas una posible colaboración que grabe con el, Rhyma a.k.a 3XL nos trae el día 12 de noviembre su nuevo LP Hyphydelity. En el produzco los track 2,4 y 7 con colaboraciones de Látex Diamond en el track 2 y Urban P y Rubén Fernández en el track 4. También se prepara un Lp con todos los componentes de Uglyworkz sin fecha definida aun. Con Trad Montana preparo junto a otros dos productores el LP clásicos del rock que cuenta con colaboraciones de Rhyma, Sta-k Sánchez, Yako Muñoz, etc.
Ya fuera de Uglyworkz tengo algo con Costa de GP y Fatsibah una nueva promesa de Mallorca.
Y para terminar Te cuento un poco de la mixtape nueva. Es otra mixtape de remixes después del welcome to my clishy world. Tiene temas de Lil Wayne, bun B, Ciara, Kate Perry, Kayne west, Killer mike, Soulja Boy, Biggie, Joe Budden, Usher y Drake. Con colaboraciones de Rick Ross, David Banner, 8 ball, MJG, t-PAIN, Shawty Lo, Juvenile, Static major, Weebie, Young Jezzy etc. aun está sin nombre. Y como exclusiva para esta entrevista tengo que informaros de mi trabajo en solitario en el que cuento con mi propia producción, composición, y letras… y hasta aquí puedo leer hehe.

No sabes quién es, pero hazle una pregunta al invitado de la próxima semana...
¿Qué opinas de Bangladesh, el productor del tema archiconocido “A milli” entre otros?

Gracias por tu tiempo, por último, si quieres añadir algún comentario...
Tengo que dar las gracias de la manera mas sincera a mi hombre G Glock que está por allí en Barcelona dándome todo el soporte que se puede dar en el mundo de una manera gratuita que agradezco de todo corazón. Coming soon: Welcome to my clishy world 2, en mi myspace gratis y próximamente Mr. Clishy Boy el LP.

0 Coment:

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.