Del Valle

Para empezar, ¿Quién es y de dónde viene Aarón Del Valle?
Para empezar, no nos olvidemos de la otra cara del grupo, que es Gorka (Dj). Y la respuesta a la pregunta es que: Aarón es un pavo que no para de aprender de sus errores y que contando con su constancia y su paciencia, pretende abrirse un pequeño hueco en el panorama. Respecto a mi procedencia, que la peña escuche el principio de la canción "Antes persona que rapper" de nuestra primera maqueta. (Risas)

¿Cuándo comenzaste a interesarte por el hip hop?
Empecé realmente a escribir canciones así por que sí, porque era mi manera de canalizar las movidas que pensaba y tal, luego ya me fui adentrando más en el movimiento ya que, aún sin hacer rap, hacía mis pinitos escuchando algún que otro CD... y bueno, el resto es historia.

*Lee la entrevista completaDesde tu punto de vista, ¿Cómo ves el movimiento en tu comunidad? ¿Y el underground nacional?
Ibiza hace HIP HOP, en letras mayúsculas, ¿sabes? Hay peña que sin tener tan siquiera una maqueta tiene el nivel de peña con status y demás en el panorama. En cuanto al underground nacional, hay cosas que me sorprenden y otras que no, como siempre.

En algunos foros se habla bastante de vosotros ¿Qué opinión tienes de los foros?
Los foros están que te cagas, mantienen entretenidos a los malos Mcs.

Vuestro primer trabajo "Fénix" tuvo una acogida muy buena, este segundo trabajo "Educación Malgastada" parece que no ha tenido tanto tirón... ¿Qué opinión tienes al respecto?
Si tener tirón es estar en tops de portales de hip hop y demás, la verdad es que paso. Yo he de ser fiel a mis ideas y a lo que creo que debo hacer y nuestro segundo trabajo es tal y como queríamos los del grupo, pensar de otra manera sería estúpido. De todos modos, en el próximo trabajo yo (Aarón) haré de Dj y Gorka será el MC, a ver si así tenemos más repercusión. (Risas)

Háblanos un poco de los dos trabajos y de sus diferencias y similitudes.
Uno se llama "Fénix" y el otro "Educación Malgastada",esa es al diferencia. La similitud es que están grabados en el mismo estudio y rapeados por mí.

En este 2008 habéis ganado el concurso que organiza Lebuqe y que permite grabar un trabajo en su estudio. Hay quien piensa que esto se debe a que algún miembro del jurado ya os conocía de antes... ¿Qué tienes que decir a esto?
Paso de las parafernalias y las movidas, la pelota está en nuestro tejado, es mi responsabilidad el demostrar que nos lo merecemos, currarme los raps del trabajo próximo y demás, sudo de lo que piensen.

¿Proyectos de futuro?
El próximo trabajo, que se llamará "Photoshop" y que saldrá más tarde de lo que espera la gente pero antes de lo que esperábamos nosotros.

Gracias por tu tiempo, y por último, si quieres añadir algún comentario.
Ningún comentario, solo darte las gracias y deciros que os preparéis a lo que viene!

0 Coment:

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.