Berok

Comencemos, ¿Quién es y de dónde viene Berok?
Berok es el nombre que me representa en las calles, y es más que un nombre, ya que Óscar me los pusieron mis padres y Berok me lo puse yo mismo. Respecto al origen de Berok... Pues viene a partir de luchar día a día en mis inicios por conseguir un tag con estilo y que no tuviera nadie, pasé por Zesk, Noise, Barek y Borek, hasta que ya por fin tope con Berok que estaba libre en todo el mundo... Y después de 16 años ya se puede decir que es mía! jejeje


¿Cuando empezaste a interesarte por la cultura y a pintar?
De hecho yo ya dibujaba desde que tenía 3 años, según mi familia a esa edad ya destacaba sobre los demás niño en el mundo del dibujo… Cuando tenía 13 o 14 años, unos colegas me llamaron a casa con un spray en la mano y me dejaron enganchado en este mundo a los tags y bombardeos. Me encantaba ir por cualquier parte de Barcelona y toparme con muchas firmas mías. Pero a la que probé hacer piezas más curradas, me di cuenta que me resultaba muy fácil hacer dibujos con spray a diferencia de la gente que iba conmigo, que me decían que sólo sabían hacer letras.

*Lee la entrevista completa¿Qué estilo de graffiti te gusta o utilizas más?
Ahora mismo el que más me gusta es el graffiti con detalle realista pero de rollo fantasía, aunque como todo va por rachas, mañana no se por que estilo tiraré...

¿Pintar de día o de noche?
De día, sin duda, me gusta ver hasta el mínimo detalle de lo que hago, y de noche no ves un pijo! jejeje

¿Qué opinas sobre pintar en trenes? ¿Lo has hecho alguna vez?
Pues si que he pintado varias veces en trenes, tanto cercanías como mercancías, pero la verdad que a mi no me compensa haberme currado un piezón para que me lo borren a las pocas horas... Me jode mucho!

Cuéntanos un poco el proceso que va desde realizar un boceto hasta que queda pintado, como eliges muros o localizaciones...
Pues el muro realmente me da igual, mientras sea un sitio tranquilo y la pared sea buena ya vale! Después lo suyo es juntar colegas , pensar un temilla guapo y si puede ser un diseño currado general para que cada uno plasme su estilo sobre la misma idea. Después ya sólo queda pintar y disfrutar...

¿Que marcas y tipos de botes, boquillas, etc.. Sueles usar más?
Pues suelo usar tanto Montana colors como Gold, y mis boquillas preferidas son la Superskinny, la Level 3 y la Fat Cap.

¿Te pones música mientras pintas? ¿Qué te gusta escuchar y cuales son tus favoritos?
Normalmente no escucho música porque es un palo cargar con el radiocasete , ya voy bastante cargado con los botes! jejeje pero si se da el caso y puedo meter el coche si que aprovecho. En general me gusta el rap, pero también hay canciones de otros rollos que también me molan.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Pues en breve tengo que patrocinar el zoo marítimo de Barcelona y viajar a Madrid para participar en el congreso de los jóvenes creadores... Y el verano que viene ir a Bélgica para participar en el meeting of styles.

Gracias por tu tiempo, por último, si quieres añadir algún comentario...
Pues que gracias por la entrevista y que sobretodo, la gente que empieza ahora no olvide las normas básicas del graffiti: Respeto.
Un saludo

0 Coment:

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.