Skiller.Zone

Comencemos por el principio, ¿Quién es y de dónde viene Skiller.Zone?
Sz és una persona que vive en su propio mundo, encerrado en sí mismo viendo pasar el tiempo ante sus ojos como afición. Suponiendo que a la segunda parte de la pregunta te refieres a mi alias, he tenido muchos hasta entonces como otros tantos. Siempre he sido un chaval indeciso, pero finalmente me he quedado con SkiLLeR.ZoNe, puesto que en gran parte ya me representa.

¿Cuándo comenzó a picarte el gusanillo por este tipo de música?
Hace años, como muchos otros, en mi círculo de amistad del colegio había un chaval al que le gustaba ésto. Gracias a él empezé a escuchar música de éste tipo. Como és bien típico, estabamos en la época de sudar lo que se hacía en clase, juntarnos en la esquina del aula y componer nuestras letras. Trás anios* de ello, decidí sacar mi maqueta junto a mi hermano, cosa que no tuvo éxito, debido a la falta de instrumentales y medios. Por ello me adentré en el mundo de la producción. Hoy en día dedico gran parte de mi tiempo a ello. Sigo escribiendo, de echo lo sigo haciendo desde aquella época, pero mayormente lo guardo todo para mí. Quién sabe, ¿por falta de recursos respecto a material? ¿tiempo? Pero algún día compartiré mis sentimientos con los demás, de ello estoy seguro.

*Lee la entrevista completa. Madrileño, criado en Alicante y residente en Alemania. En vista de los proyectos que se acercan, ¿Volverás a España?
En principio sí, ¿cuándo? No lo tengo claro. Llega cierta edad en la que uno tiene que tomar decisiones que pueden quedar marcadas para toda la vida. Por ello tambien hay que pensar en las consecuencias, etcétera.

¿Qué sueles utilizar a la hora de hacer tus beats? ¿Cómo defines tu estilo?
Como programa de producción utilizo FL Studio 8. Hasta hace pocos días disponía de tán solo un ordenador normalillo, cascos de pena y de mi Klávish (Teclado midi Edirol PCR 800). A ello se han sumado ahora unos monitores ESI NEAR 05 y una tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track Ultra 8R. ¿Qué intento decir? Pues que todo aquel empieza con lo que puede, pero tarde o temprano, poco a poco, se mejoran los medios si uno se lo propone. El secreto está en el esfuerzo y la dedicación, entre otras cosas. Mi estilo simplemente és SkiLLeR.ZoNe, los que escuchan mis trabajos ya lo conocen.

Practicas la composición y la defiendes frente al sampleo ¿Por qué te decantaste por éste método? ¿Qué opinas de los beatmakers que samplean?
En mis comienzos de producción, tenía una idea un tanto rara sobre el sampleo. Por así decirlo, lo llegué a odiar. Claro que uno evoluciona. Seguí durante meses a base de composición propia, sin apenas tener conocimientos musicales ni nada por el estilo. Hasta hace un par de meses que empecé a samplear, pues me abre las puertas a las que antes no se me permitia entrar. Claro que con ello, agregarle composición propia tambien és divertido. Ciertamente sigo componiendo más que sampleando. Sobre la situación general, opino que cualquier trabajo tiene su mérito, sea compuesto o sampleado. Cada cuál tiene sus plus, pero si se combinan ambos métodos, mejor que mejor.

También cabe decir que una instrumental compuesta con VSTs no suena ni de lejos parecida a una sampleada...
Como bien dices, el problema a la hora de componer (con VSTs) és la perdida de realismo, si fuera lo contrario, gente se ahorraría mucho a la hora de contratar una orquesta real.

Vamos a hablar de trabajos, pero primeramente me veo en la obligación de preguntar, ¿Por qué no te has animado a publicar algún trabajo a titulo personal como hacen otros beatmakers?
La verdad esque tengo un cierto odio hacia el panorama underground respecto a éste tema. Como bien sabes (has sido productor), generalmente se nos trata como a pañuelos de usar y tirar. Por poner un ejemplo, cuelgas una instrumental de uso libre. Una cierta persona la utiliza sin siquiera avisarte para poder escuchar el resultado (que al fin y al cabo, para ello has colgado la instrumental), sin mencionarte, etcétera. He colgado como máximo diez instrumentales (sueltas) de uso libre a lo largo de mi época como productor. Tal vez una de cada diez personas que han utilizado una de las instrumentales me han avisado en plan "Tio, he echo un tema con tu instrumental, ¿quieres escucharlo?", pero las demás, o dás con ellas de casualidad, o nada. Por ello entre otras razones, principalmente que no veo que merezca la pena hacerlo, no he publicado trabajos de éste tipo. ¿Soy egoista? Puede ser, pero yo no tendría la cara de hacer lo que muchos hacen. Un poco de reconocimiento no estaría mal.

Hablemos ahora del EP de Abram, que produces completamente y que sirve de adelanto de su nuevo disco, en el que también participas. ¿Cómo surge la idea de hacer este EP? ¿Fue anterior o posterior a acordar que producirias algunos temas de su nuevo LP?
Para su LP ya tenemos algo preparado (pero esperemos que más) desde hace meses, antes del EP. Éste surgió en una de nuestras tantas madrugadas de charla. En principio se quería sacar promo con el objetivo de no hacer tán larga la espera del LP. Pero poco a poco fué cambiando la cosa. De lo que sería promo de unos temas como otro cualquiera acabó siendo un EP de adelanto de cinco tracks (+BonusTrack) con acceso a su descarga gratuita, pero contando tambien con copias físicas. Ante todo, lo hicimos a nuestro rollo. Aunque no nos conozcamos desde hace anios*, hemos echo buena amistad, que és lo más importante, puesto que hemos trabajado en éste proyecto con todas nuestras ganas, con bastante comodidad, a gusto y demás.

Claramente el aparecer en estos trabajos de Abram te beneficiará y tu música la oirá más gente. ¿Esperas que esto sea sólo el principio e ir acumulando apariciones en trabajos de "gente con nombre"? ¿O sólo son trabajos puntuales?
Digo yo que todo llegará. Como bien se sabe, Abram ya és muy reconocido a nivel nacional, por ello el aparecer en éste trabajo me ha dado oportunidades para "expandirme".

Normalmente suelo preguntar la opinión respecto a la escena underground, ¿Cómo ves tú, desde la distancia, el underground español?
Si te digo la verdad, no suelo escuchar muchos trabajos de la escena española. Por lo tanto, prefiero no opinar sobre ello.

Aparte de los trabajos que saldran próximamente y en los que ya se conoce que participarás, ¿Tienes proyectos para el futuro?
Proyectos propios no. He tenido alguna que otra idea, pero ha sido planeada y cegada con la ilusión que tenía por el momento, así que hasta nuevo aviso queda tan solo siendo eso, una idea. Respecto a proyectos en los que participo como productor, claro. Con el tiempo (semanas, meses), apareceré tanto en diversos trabajos underground como editados.

Ésta es la pregunta de nuestro invitado de la semana pasada: ¿Qué opinas de que el hiphop fusione con musica electronica?
Tiene cierta gracia la pregunta, puesto que normalmente cuando subo una instrumental al acceso público me suelen decir que suena muy electrónica (por el rollo de que suelo utilizar sintes, me encantan). Respecto a la pregunta en sí, me parece cojonudo, tanto como si se fusiona con la música electrónica, como si lo hace con música Rock, etcétera. Mientras quede bien, ¿por qué no?

No sabes quién es, pero hazle una pregunta al invitado de la próxima semana...
Si quisieras comprar un boomerang nuevo... ¿Cómo harías para deshacerte del viejo?

Gracias por tu tiempo, por último, si quieres añadir algún comentario...
Ante todo, lo que se suele decir, gracias por ésta oportunidad hombre frío, tambien gracias al lector por utilizar parte de su tiempo en leer mis tonterías (risas), y por último decir que si quereis estais invitados a visitar mi MySpace.

Escucha a Skiller.Zone en Myspace... ¡CLICK AQUI!

9 Coment:

Anónimo dijo...

¡¿Qué te cuesta dejar un puto comentario y poner tu nombre?!

Anónimo dijo...

Sz haber si pronto t tenemos en españa!!! que aqui falta gente como tuuuu!

TQQQ!

Ziko dijo...

Vaya pregunta que has dejado para la siguiente hijo xDDD

Guay la entrevista, y guay las fotos promocionales :P

Flew dijo...

Skiller, se te ha olvidado dejar Spammmm!! XDDDDDDDDD

Julio dijo...

Está guay la entrevista y además tiene mucha razón en lo de las instrumentales libres, por no añadir a los que usan la instrumental libre y luego venden su trabajo.

Un tipo cualquiera dijo...

que comodidad esto de no tener que escribir mi nombre ya que me registré en google O.o

Pues interesante el señor skiller, aunque ya sabia bastantes cosas de el y quizas sepa más de lo que el mismo pudiese creer, pero tranqui que no me gusta destrozar sopresas, pero si dar un poco de intriga. ^^


Un saludito Skiller, suerte con lo tuyo y a ti tambien Coldman por entretenerme en estas mañanas de examenes finales...

Febo dijo...

uhm, si respondo a la pregunta esa me entrevistais a mi? ^^

nah, bastante interesante la entrevista, aunq yo quiero saber por que skiller se fue a alemania u.U!!

un saludo! febo!

Krap dijo...

me a gustao la entrevisa

y muy wena la pregunta para el siguiente invitado xD

yeah

Unknown dijo...

vaya asko ke das!tu y tus koleguitas de mierda!!!

te pongo anonimo pero ya sabes tu bien kien soy yo hijo de puta ya te kogere a ti y a tu mierda de gentuza ke vais todos muy de guays y luego os cagais y apartais la mirada

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.