Shuly

Comencemos, ¿Quién es y de dónde viene Shuly?
Shuly es una chica normal de 19 años, componente del grupo Masquenada y a la vez con sus trabajos en solitario.Viene de L'Hospitalet (Barcelona)

¿Qué te llevo a interesarte por la cultura del Hip Hop?
Pues empecé hace años con el graffiti, no sabría decirte hace cuanto... Nos juntábamos unos pocos de la clase del colegio, En aquellos tiempos era una buena manera para faltar a clase y echar unas risas con los amigos.
Supongo que vengo de un barrio donde no falta nada de esta cultura y siempre he tenido en quien fijarme y de quien aprender.

Además de rapear, ¿Haces algo mas relacionado con el movimiento?
Pues como he dicho antes, sigo pintando, mucho menos...pero siempre hay algún día para dedicárselo a la pintura. Y si cuenta también me gusta el mundo relacionado con BMX y skate. Aunque prefiero no romperme nada por el momento, son más un hobbye.

*Lee la entrevista completa. Puesto que eres la primera chica que tenemos por aquí, ¿Qué opinas de los que piensan que el rap es sólo para hombres?
Se equivocan. Sí que es verdad que hay muchísima diferencia en el rap respecto a los hombres y mujeres, Pero la única diferencia esta en la cantidad, no en la calidad. Y aunque suene absurdo, pienso que muchas mujeres no se lanzan en esto por esa misma pregunta. Juzgar por el sexo hoy en día es lo mismo que juzgar por la forma de vestir o por la forma de una gorra. A día de hoy una de las pocas personas que puede vivir de esto es una mujer, Así que creo que está más que demostrado que se equivocan.

Dentro del movimiento en España, hay varias mujeres consagradas en el panorama, ¿Cual sería tu referente femenino en el rap español? ¿Y en el internacional?
Ninguna. Es algo que no acabo de entender... Me gustan las artistas femeninas, tanto nacionales como internacionales, pero creo que no por ser mujer he de tener un referente femenino. Y si tuviera que quedarme con alguna me quedaría con Bemol, que no es ningún mito en el mundo del hip hop, Pero me representa mucho más que algunas de las grandes.

Cuéntanos algo del grupo Masquenada, en el que sois cinco Mcs y eres la única chica.
Masquenada surgió hace ya un año, esta formado por West, Kroma, Liam, Bazho y ahora también por mí y Simao como DJ. Antes de todo, somos amigos desde hace muchos años y eso es algo muy importante para un grupo, aquí podemos hablar y Llegar a conclusiones sin tener que discutir, aunque algunos somos más cabezotas que otros...Sentirse a gusto con los tuyos. Es algo muy importante, al menos para mí. Y sí, soy la única chica...bueno, me gusta estar bien rodeada de hombres. (Risas)

Háblanos un poco de la que es la única referencia que has publicado hasta el momento, "Escucha".
Bueno...”Escucha" es mi primer y único trabajo hasta ahora. No puedo quejarme con la acogida que a tenido entre la gente, Me ha ofrecido varias oportunidades y sobretodo conocer a muchísima gente. En los temas he intentado meter un poco de todo y en cuanto a colaboraciones he decidió meter a personas que aparte de gustarme como fluyen, me han aportado cosas en mi trayectoria, como Inze Brashier, que es alguien a quien he escuchado desde hace años, y para mí ha sido un gustazo poder colaborar con él en mi primer trabajo.

¿Podrías darnos tu opinión sobre el movimiento en tu ciudad y el panorama underground nacional?
Barna me parece un sitio donde hay mucho movimiento, pero cuando ves el Rap que hay fuera de aquí, Barna parece mas fría. No se si me explico, he estado en otros sitios y todo me ha parecido mucho mas real, no quiere decir que aquí no quede peña así, pero en Barna hay mucho interés.
Se organizan bastantes cosas por aquí, pero creo que deberían enfocarse mas para la peña que esta empezando, es muy difícil entrar en un cartel sin tener un nombre o sin conocer a alguien.
Pero bueno, supongo que aquí y en todos sitios pasa lo mismo. En cuanto al underground de hoy creo que hay bastante nivel, me gusta el Rap Underground porque la peña es mucho mas real, se esfuerza al máximo y no da nada por hecho.

¿Proyectos de futuro?
Pues hace una semana hemos sacado la demo de "Equilibrio" de Masquenada, en la que yo colaboro en un tema porque aun no formaba parte del grupo y Ya nos hemos puesto manos a la obra con la nueva Maqueta del grupo todos juntos, aparte estoy preparando mi trabajo en solitario. Además de colabos y bolos...

Gracias por tu tiempo, por último, si quieres añadir algún comentario...
Pues nada, gracias a ti y a la gente que lea estas entrevistas.

11 Coment:

Anónimo dijo...

Shuly Soy Tony eres la mejor Rapera como tu no hay nadie!!eres mi fan numero 1

Anónimo dijo...

Shuly en Plasencia eres la numero 1.te keremos

Anónimo dijo...

Shuly es una de las pocas chicas raperas que conozco.Me gusta como canta y el videoclip RAP MISIL me encantaaaaaa!!!!Mucha suerte y sigue asi!!!!:)

Anónimo dijo...

shuly la rompes xD... la mejor rapera que e escuchado... bueno tu voz a llegado hasta argentina jeje...

Anónimo dijo...

bueno shuly me paeces una tia ante todo legal y buenos los temitas que tienes hasta ahora son muy buenos espero que sigas sacando mas en tu linea y tengas suerte que de verdad se ve que te lo curras asi que nada un saludito desde chiclana city attnt:yash

Anónimo dijo...

shuly me gustas mucho espero que sigas rapeando y que sigas igual de guapa

Anónimo dijo...

tia estas bien buena ven a mexico para follar juntos

Anónimo dijo...

shuly m encanta como rapeas ers genial a mi tambien m gustaria ser rapera :)

Anónimo dijo...

shuly me e inspirado en ti yo tambien soy de catalunya i me mola el rap empeze a los 11 años fue al 2010 ahora tengo 12. aun que mi rap solo es en catalan pero yo opino que las chicas tambien podemos rapear, aun que sea pa la peña es algo unico si empiezas ya no ay marcha atras.

Anónimo dijo...

que te den hijo puta

Unknown dijo...

eres la mejor rapera en chica del mundo te deseo lo mejor,a por cierto saca mas canciones y por cierto soy raul

Publicar un comentario

AVISO A COMENTARISTAS

Serán eliminados los comentarios que:
- No estén relacionados con el contenido del post.
- Sean comentarios de SPAM.
- Ofendan al autor o a los visitantes que comentan.
- Hablen mierda sobre los contenidos de los posts.

PostData: Esto NO es un foro. Es un blog de OPINIÓN personal.